El sector Logístico no para de crecer



Según la consultora de Estudios de Mercado, DBK, continúa el crecimiento del sector, superando en número de parques logísticos situados en España el centenar de unidades.

Según esta consultora, el aumento de la demanda de espacios adecuados para el desarrollo de actividades logísticas y el apoyo de las administraciones públicas han impulsado el crecimiento del sector de parques logísticos en los últimos años, tendencia que, a pesar de la coyuntura adversa, se espera continúe en los próximos ejercicios.

A finales de 2008 se encontraban en funcionamiento 104 parques logísticos, siendo la superficie total de los mismos de 41 millones de metros cuadrados, edificables en un 42%. La ubicación de los parques industriales en España se encuentra muy concentrada en los entornos metropolitanos de Madrid y Barcelona. Sin embargo en los últimos años se ha constatado un desplazamiento de los nuevos parques industriales hacia Aragón y otras zonas. Aragón concentra ya el 30% de la superfície total dedicada a parques logísticos.

El informe constata la existencia de múltiples proyectos de inversión en parques logísticos por parte de promotores logísticos. Aunque algunos de los proyectos de inversión puedan ser pospuestos por la coyuntura actual de crisis económica y hostil a cualquier inversión, se afirma que a final de año, el número de parques logísticos pueda llegar a 150, con un crecimiento anual del 20%.

En definitiva, parece que al sector logístico no lo para nadie y que tiene cuerda para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *